SpaceX no se rinde con Starship. La que será la nave espacial más importante de la compañía de Elon Musk, está cada vez más cerca de ser lanzada de nuevo.
De acuerdo con Elon Musk, Starship está lista para despegar. Solo faltan los trámites y la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).
De esta forma, una vez se haya dicho que sí a todo, SpaceX podrá llevar a cabo una ventana de lanzamiento para volver a realizar una prueba de vuelo. Una prueba que, se espera, sea mucho más exitosa que la que tuvo lugar en abril de este mismo año.
SpaceX ha desarrollado e implementado en la plataforma un deflector de llamas refrigerado por agua, hecho completamente de acero, que tal y como hemos visto en las pruebas, permite soportar el inmenso calor de los 33 motores Raptor del Super Heavy, minimizando considerablemente el impacto de la fuerza de estos en la plataforma.
TE PUEDE INTERESAR: Un Tumor Inoperable Es Extirpado Con Éxito Por El Robot Cirujano Da Vinci
Más sobre Starship
- SpaceX ha publicado un vídeo en el que muestra la primera etapa del cohete Super Heavy y la nave espacial Starship acoplados en la plataforma de lanzamiento de Starbase, en Boca Chica (Texas).
- Por el momento, Musk no ha especificado ninguna ventana de lanzamiento, y más que probablemente no la tendremos hasta que la FAA se pronuncie finalmente.
- La FAA debe completar primero una evaluación del impacto realizado por este primer vuelo en el área que rodea al sitio de lanzamiento.
- Actualmente, SpaceX está demandada por los daños causados en las zonas cercanas a Boca Chica en el lanzamiento de abril.
- En estas demandas se incluyen grupos dedicados a proteger el medio ambiente, que han dejado claro su preocupación al respecto.
- La compañía de Musk ya tiene un contrato con la NASA para utilizar una versión modificada de la etapa superior, la nave espacial Starship, para el alunizaje tripulado Artemis III, que actualmente está previsto para 2025.
Foto: FOLOU.