Una tecnología para vuelos comerciales más ecológicos podría estar en el horizonte. La Nasa y Boeing trabajarán juntos en el proyecto ‘Demostrador de Vuelo Sustentable’ para construir, probar y volar un avión de pasillo único que reduzca las emisiones en esta década.
Según un anuncio de la Nasa, la agencia invertirá 425 millones de dólares para ayudar a Boeing a desarrollar un avión de demostración para su diseño Transonic Truss-Braced Wing, que la agencia espacial espera que mejore la eficiencia de combustible de la aviación comercial.
El avión Boeing parece como un jet comercial tradicional, pero tiene alas largas y delgadas que reducen el peso total de la nave. La delgadez de las alas requiere que sean sostenidas desde abajo.
El diseño también debería reducir la resistencia aerodinámica de la aeronave.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Permitirá Enviar Fotos En La Calidad Original
Más sobre el avión de la Nasa y Boeing
- El primer vuelo de prueba de este avión experimental se llevará adelante en 2028.
- El objetivo es que esa tecnología sirva a aproximadamente el 50% del mercado comercial a través de aviones de pasillo único de corta y media distancia.
- Las aerolíneas dependen en gran medida de aviones de pasillo único, que representan casi la mitad de las emisiones de la aviación en todo el mundo, según la Nasa.
- Boeing estima que la demanda de los nuevos aviones de pasillo único aumentará en 40.000 aviones entre 2035 y 2050.
- El Demostrador de Vuelo Sostenible también incorporará otras tecnologías verdes a la aviación.
“Nuestro objetivo es que la asociación de la Nasa con Boeing para producir y probar un demostrador a gran escala ayudará a crear futuros aviones comerciales que sean más eficientes en combustible, con beneficios para el medio ambiente, la industria de la aviación comercial y los pasajeros en todo el mundo”.
Bill Nelson, administrador de la Nasa.
Foto: Boeing.