Globo chino misterioso también llegó a Latinoamérica

Yuliany Cedeño

, MUNDO

Luego de que Estados Unidos derribara el globo ‘espía’ chino que sobrevoló el estado de California por varios días, acción que causó el rechazo del país asiático, ahora uno nuevo surca los cielos de Latinoamérica.

Este globo, que según el gobierno chino se trata de un dispositivo para investigación meteorológica, se ha visto por Colombia y Costa Rica. Sin embargo, China aseguró que estos países lo han tomado de forma más pacifica que los estadounidenses.

En Colombia, por ejemplo, la Fuerza Aérea confirmó el avistamiento del objeto con «características similares a las de un globo», el cual fue detectado el pasado viernes.

TE INTERESA: Mujeres Tienen Más Riesgo De Morir En Accidentes De Tránsito: ¿Por Qué?

Más detalles del globo chino que sobrevuela Latinoamérica

  • Pekín reconoció que el segundo globo que fue detectado el fin de semana sobre Latinoamérica, también es chino.
  • «China siempre se rige por la legislación internacional, no representamos amenaza para ninguno de esos países y estos así lo entienden», dijo el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Mao Ning.
  • Cuando EE.UU. detectó el primero globo, la reacción de los estadounidenses fue ordenar el derribo inmediato de este objeto considerado una amenaza para la seguridad de la nación.
  • Según la versión dada por la portavoz de Pekín, este segundo globo chino casualmente también «se vio afectado por las condiciones meteorológicas, además de su limitada capacidad de maniobrabilidad, lo que provocó su entrada no intencionada en el espacio aéreo de países latinoamericanos».
  • La Fuerza Aérea Colombiana declaró que este objeto fue monitoreado «hasta que abandonó el espacio aéreo» y nunca supuso una amenaza a la seguridad y la defensa del país, ni a la aviación.

«China siempre se rige por la legislación internacional, no representamos amenaza para ninguno de esos países y estos así lo entienden”

Mao Ning, portavoz del ministerio chino de Exteriores

Foto: FOLOU

Deja una respuesta