Nvidia anunció sus planes para producir por primera vez en Estados Unidos microprocesadores para inteligencia artificial (IA). En los próximos cuatro años, la compañía tiene previsto producir hasta medio billón de dólares en infraestructuras de IA en Estados Unidos a través de alianzas con TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y SPIL.
De acuerdo con la compañía, estas empresas líderes mundiales están profundizando su asociación con NVIDIA, haciendo crecer sus negocios, al tiempo que amplían su huella global y refuerzan la resistencia de la cadena de suministro.
Además, Nvidia anunció que está construyendo y probando sus chips Blackwell en Arizona y planea fabricar sus supercomputadores de IA, presumiblemente las recientemente anunciadas DGX Spark y DGX Station, en Texas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Asistente Musical’: YouTube lanza asistente de IA para crear música de fondo gratuita
Más de las fábricas de Nvidia
- Nvidia dice que TSMC ya está fabricando chips Blackwell en Phoenix, Arizona, y que la compañía se está asociando con Amkor y SPIL para pruebas y empaquetado.
- En Texas, los supercomputadores de la compañía serán fabricados por Foxconn en Houston y Wistron en Dallas.
- «Se espera que la producción en masa en ambas plantas aumente en los próximos 12 a 15 meses», dice la compañía.
- No está del todo claro qué versión de los chips Blackwell de Nvidia construirá TSMC, pero el fabricante de chips planea estar equipado para manejar una amplia variedad de fabricación para empresas tecnológicas estadounidenses, incluidas Apple y Qualcomm.
- En el comunicado oficial, Nvidia explica que se espera que la fabricación en EE.UU. de estos chips y supercomputadores ‘cree cientos de miles de puestos de trabajo y dirija billones de dólares para la seguridad económica [del país] en las próximas décadas’.
Foto: Nvidia.