Las mascarillas evolucionaron sus diseños desde que su demanda creció en 2020 a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Tal es el caso de la Octo Respirator Mask o también conocida como ORM. Se trata de una mascarilla que puede ser utilizada por personas como los profesionales de la salud que cumplen turnos de 8 a 12 horas con la mascarilla puesta. Es decir, está diseñada para un uso prolongado, además de tener una vida útil de hasta 10 años.
Sumado a esto, la compañía le fijó un precio que considera lo más accesible posible, tomando en cuenta lo que ofrece: tienen un valor en el mercado de 107 dólares y son fabricadas en Estados Unidos.
TE INTERESA: Este tapabocas te permitiría desbloquear tu teléfono sin quitártelo
Esto es lo que ofrece la tecnología de la OMR (Octo Respirator Mask)
- Su protección es bidireccional, es decir, protege tanto al usuario como a los demás a su alrededor.
- El material de la mascarilla es antimicrobiano; se sella en la cara del usuario y un filtro de liga de plata elimina los patógenos al contacto. Se trata de una silicona ‘ultra suave’ de grado médico para adaptarse al rostro de forma cómoda.
- Tiene un diseño de filtro plisado que facilita el flujo de oxígeno. Además, es una sola unidad, es decir, no tiene filtros de repuestos o piezas que se cambien.
- Se puede desinfectar y esterilizar para continuar usándola.
«Durante más de una década, desde que se publicó el informe B.R.E.A.T.H.E., ha habido una necesidad sustancial de una máscara de respirador que cumpliera con las 28 recomendaciones para ayudar a los profesionales de muchas industrias en las que el aire está contaminado».
Natasha Duwin, cofundadora de OCTO Safety Devices.
Imágenes: Octo Safety Devices.