FOLOU

OnlyFans, acusada de incluir en lista de terroristas a sus plataformas rivales

ONLYFANS

ONLYFANS

FanCentro inició acciones legales en los Estados Unidos contra el propietario de OnlyFans, Leonid Radvinsky, y la empresa que recibe los pagos de OnlyFans, Fenix ​​Internet LLC.

La demanda fue descubierta por la BBC, donde la plataforma competidora FanCentro afirma que OnlyFans estaba pagando a una empresa para obtener contenido de algunos creadores marcados en la base de datos del Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT).

GIFCT fue fundado por Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube, con la misión de dificultar el uso de plataformas digitales por parte de terroristas y extremistas. 

La organización hace esto tomando las huellas dactilares de los medios identificados con asociaciones terroristas. 

Las empresas fundadoras comparten una base de datos de ese contenido marcado, lo que facilita que todos limiten el acceso a todo tipo de extremismo.

FanCentro afirma que al manipular esta base de datos, OnlyFans pudo eliminar las publicaciones de algunos creadores y deshabilitar sus cuentas, aunque no había contenido relacionado con el terrorismo. 

OnlyFans es una plataforma de suscripción en línea creada en el año 2016, actualmente conocida por publicar contenido para adultos.

Según los datos de la empresa, la plataforma tiene 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores que en conjunto han ganado 5 mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: LinkedIn Ahora Tendrá Podcasts: Te Mostramos Dónde Encontrarlos

Más sobre la demanda a OnlyFans

Foto: Onlyfans

Salir de la versión móvil