Elliott Management Corp, el inversor activista de Twitter (es aquel que adquiere una participación importante en una empresa para influir en su dirección de los negocios), busca reemplazar a Jack Dorsey como presidente de la compañía debido a su preocupaciones por su ‘cuestionable’ liderazgo.
Según un informe de Bloomberg, desde que Jack Dorsey asumió la presidencia de la compañía en julio de 2015 las acciones han caído un 6%, mientras las de Facebook han crecido un 121%.
Dorsey sirve como presidente de dos grandes compañías al mismo tiempo, ya que también es director de Square Inc. Además, reseña el informe, piensa irse 6 meses a trabajar en África. Estas acciones lo han hecho un blanco de críticas cada vez que Twitter tropieza.
TE INTERESA: PlayStation Ya Tiene Cuenta Oficial En TikTok
¿Los accionistas culpan a Jack Dorsey?
- Elliott no es el único inversor que expresa su preocupación por el gobierno de Dorsey y Twitter.
- En diciembre, Scott Galloway, profesor de marketing de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, escribió una carta sobre sus propias preocupaciones como inversor en la empresa.
- Las acciones bajaron más del 20% el 24 de octubre después de que la compañía entregara los resultados del tercer trimestre que estaban muy por debajo de las estimaciones de los analistas.
- Twitter ha sido un objetivo potencial para los inversores activistas durante años.
- La compañía solo tiene una clase de acciones, lo que significa que el cofundador Dorsey no tiene el control de los votos de la compañía.
«Para que quede claro, mi objetivo principal es el reemplazo del presidente Jack Dorsey»
Scott Galloway, profesor de marketing de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York
Imagen: TED Conference, vía Flickr