A veces, la mejor manera de aumentar la productividad es programar tiempo para hacer nada, una de las lecciones del nuevo libro de Jeff Bezos, fundador de Amazon: ‘Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos’.
Según Business Insider, existen tres razones por las que el plan de vida de Bezos es brillante. Esas razones están basadas en crear fronteras, aumentar márgenes y tomar cada vez mejores decisiones.
TE INTERESA: Motorola Razr 2020: Prueba De Rendimiento Con Free Fire
3 razones por las que Jeff Bezos tiene razón
- Las fronteras que debes crear.
- Al trabajar desde casa hay que saber reconocer y establecer límites entre el tiempo para trabajar y el tiempo para todo lo demás en el hogar.
- En el caso de Jeff Bezos, él crea una frontera de tiempo y planificación entre los momentos de calidad con su familia y la primera tarea de trabajo programada. Así como lo explica en su libro, se despierta temprano, desayuna con su familia y no programa nada de trabajo antes de media mañana.
- El margen: la diferencia entre tus responsabilidades y lo que puedes hacer.
- Muchas veces las personas no se percatan de el tiempo que consumen a menudo en actividades que probablemente deberían dejar de lado.
- Manejar las actividades de la rutina diaria mediante prioridades sería la mejor forma de centrarse en lo realmente importante.
- Decisiones más conscientes.
- Tener tiempo para pensar, incluso si es solo mientras das un paseo por la mañana, puede ayudar. Bezos dijo «si tomo, como, tres buenas decisiones al día, es suficiente y deberían ser de la mayor calidad posible».
- Descansar la mente y el cuerpo también influye en tomar las mejores decisiones. Bezos dijo «priorizo el sueño a menos que viaje en diferentes zonas horarias. A veces, dormir ocho horas es imposible, pero estoy muy concentrado en eso y necesito ocho horas. Pienso mejor. Tengo más energía. Mi estado de ánimo es mejor».
«Me gusta holgazanear por la mañana. Me levanto temprano. Me acuesto temprano. Me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café. Me gusta desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela. Así que el tiempo de holgazanear es muy importante para mí. Por eso fijé mi primera reunión para las diez en punto».
Jeff Bezos.
Imagen: Steve Jurvetson, vía Flickr.