FOLOU

Susan Wojcicki, la mujer detrás del éxito de Google y YouTube

perfil Susan Wojcicki

perfil Susan Wojcicki

Con una fortuna estimada en más de 400 millones de dólares, Susan Wojcicki es referente global de la publicidad en Internet y del desarrollo de nuevos negocios. 

La empresaria estadounidense es actualmente la directora de YouTube y una de las mujeres más ricas del mundo. 

Susan Wojcicki alquiló su garaje en 1998 a un par de jóvenes (Larry Page y Sergey Brin) para que inventaran un buscador en Internet. En esa época ella trabajaba en Intel y le parecía que el proyecto de los estudiantes tenía todo el potencial para convertirse en una gran innovación. 

Al poco tiempo decidió unirse al equipo, teniendo cuatro meses de embarazo, se convirtió en la primera mujer que ingresó a la empresa y la empleada número 16.

Su apuesta rindió frutos y la llevó a convertirse en la gurú de marketing del gigante tecnológico y, más tarde, en la directora ejecutiva de YouTube, la plataforma de videos que Google compró en 2006 por recomendación de la propia Wojcicki.

TE PUEDE INTERESAR: Travis Kalanick: la escandalosa vida del fundador de Uber #PerfilFolou

Datos rápidos 

Datos curiosos

Así comenzó la vida de Susan Wojcicki

Sabías qué…

“Si tuviese que elegir a un referente femenino relacionada con el mundo de la tecnología, diría Susan Wojcicki por haber logrado una carrera de éxito conciliando vida personal y profesional, y por su labor a favor de la igualdad de género”.

Susan Wojcicki.

Foto: Susan Wojcicki.

Fuentes: Britannica, Forbes, YouTube

Salir de la versión móvil