¿Te imaginas que tu hijo pequeño reciba en su iPad fotos de genitales mientras ve su película favorita durante un vuelo? Aunque parezca alarmante, esto fue lo que sucedió durante un vuelo de Southwest Airlines.
En un avión con destino a Cabo San Lucas, pasajeros comenzaron a enviar fotos de sus miembros viriles y de desnudos a los iPhone y iPad cercanos a través de Airdrop, el sistema para transferir archivos entre dispositivos Apple sin la necesidad de datos o WiFi.
La insólita eventualidad fue tan alarmante que los pilotos tuvieron que amenazar a los responsables con cancelar el vuelo si no desistían de enviar las fotos a los equipos de otros pasajeros.
El incidente quedó captado en video por uno de los tripulantes, quien decidió hacerlo público a través de su cuenta de TikTok.
TE INTERESA: Nokia Lanza Trío De Teléfonos Que Incluye ‘El Más Ecológico Hasta El Momento’
Más información sobre el incidente
- “Bien, este es el trato”, fue cómo inició la reprimenda del piloto a los pasajeros. “Si esto continúa voy a regresar a la puerta de embarque, todo el mundo va a tener que desembarcar, el personal de seguridad se va a ver implicado y sus vacaciones van a quedar arruinadas”, agregó.
- “Así que, chicos, sea lo que sea lo que están haciendo en Airdrop, dejen de enviar fotos de desnudos y déjenme llevarlos a Cabo”, finalizó el mensaje del piloto.
- Marsalis, el pasajero que grabó el incidente, explicó a la revista Insider que el mensaje del piloto llegó después de que un pasajero recibiera la foto de un genital masculino y se quejara con la tripulación.
- Tras el incidente, la aerolínea tuvo que emitir un comunicado explicando lo sucedido.
- “La seguridad y comodidad de nuestros pasajeros son la máxima prioridad del equipo de Soutwest”, explicó la compañía.
- “Cuando son informados de un potencial problema, nuestro personal está autorizado a tomar las medidas necesarias para asegurar el bienestar de las personas que viajan con nosotros”, cita el texto.
- En TikTok, los comentarios alaban la decisión del piloto como medida para reprender a los adolescentes que comenzaron con el evento.
- Por ahora, Apple no se ha manifestado ante el uso indebido de su servicio de transferencia de datos.
Foto: Ina Carolino, vía Unsplash