El primer autobús sin conductor diseñado en el Reino Unido comenzó a recorrer hoy las carreteras de Escocia como parte de un periodo de pruebas antes de comenzar a trasladar pasajeros a mitad de año.
De acuerdo con la cadena Sky News, el vehículo autónomo cuenta con una batería de sensores que le permiten tomar rutas predeterminadas.
El proyecto incluye un total de cinco autobuses con capacidad para 36 pasajeros cada uno.
Una vez que comiencen a transportar pasajeros este año, cada uno de los vehículos llevará a bordo un conductor experimentado que se ocupará de monitorear el sistema, y un ‘capitán’ que explicará a los viajeros las características del servicio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Conecta Tu IPhone Y Windows 11! Phone Link Para IOS Ya Está Disponible
Más sobre el autobús autónomo
- Según la empresa Stagecoach, el sistema de inteligencia artificial a bordo detectará otros vehículos en la carretera y cámaras y radares escanearán la calzada para evitar peatones.
- Cada autobús cuenta actualmente con dos miembros del personal a bordo: una persona para ayudar a los pasajeros y aceptar los pagos de los boletos, y un conductor de seguridad al volante listo para hacerse cargo en caso de que surja una situación inesperada.
- Los autobuses circulan entre Edimburgo y un destino que lo lleva a través del famoso puente Forth Road de Escocia.
- La compañía tiene como objetivo utilizar los vehículos autónomos para alrededor de 10.000 viajes de pasajeros a la semana.
- El proyecto, llamado CAVForth, es el resultado de una colaboración entre organizaciones que incluyen la Universidad Napier de Edimburgo, Bristol Robotics Lab y Fusion Processing, con sede en Bristol, que ayudó a desarrollar el sistema autónomo del autobús.
Foto: Stagecoach.