500 millones de pruebas de COVID-19 serán entregadas de forma gratuita por el Gobierno del Presidente Biden.
En enero del 2022, el gobierno estadounidense comenzará a enviar kits de prueba de Covid-19 a domicilio a los hogares que así lo soliciten. Esto obedece a una medida de prevención ante la nueva variante Omicron que ha aumentado el número de casos positivos del virus.
La Casa Blanca se encuentra preparada para enviar hasta 500 millones de kits y está desarrollando un sitio web para que las personas envíen allí sus solicitudes. Así lo comunicó un alto funcionario del gobierno, sin especificar el número de pruebas que puede recibir cada hogar ni el tiempo estimado para su entrega.
TE INTERESA: Omicron Obliga A Facebook, Twitter Y Amazon A Retirarse Del CES 2022
Cómo será la medida
- Uno de sus objetivos es establecer el primer sitio de prueba en la ciudad de Nueva York. Asimismo, también tienen estipulado abrir más en todas las ciudades del país.
- Estados Unidos es uno de los primeros países en hacer que las pruebas sean asequibles, ya que en algunos países los kits de pruebas rápidas se venden por más de 20 dolares.
- Biden anunciará el martes que dirigirá a 1.000 miembros del ejército para ayudar a los hospitales a reforzar su personal y desplegará a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el establecimiento de operaciones de desbordamiento para los hospitales que están al máximo de su capacidad.
- A partir del próximo mes, el Departamento de Defensa desplegará el siguiente personal: enfermeras y médicos a los hospitales que lo requieran.
- Se espera que Biden discuta la amenaza que representa la variante Omicron advirtiendo que es probable que un número creciente de personas vacunadas se infecte en los próximos meses. Al hacerlo, enfatizará que los datos hasta ahora indican que las vacunas contra el COVID-19 protegen contra enfermedades graves, particularmente cuando se combinan con inyecciones de refuerzo.
Imagen: Louis Velasquez, vía: Unsplash.