Qualcomm es una de las compañías de procesadores más reconocidas del mundo ya que sus chips son de los más potentes para los teléfonos móviles Android. Ahora, el objetivo es expandirse a otros sectores para diversificarse. En este caso, la empresa anunció una alianza con BMW para desarrollar tecnología que impulse la conducción automática de vehículos.
Qualcomm afirmó que implementará los más recientes avances de asistencia al conductor y productos de su plataforma Snapdragon Ride en los próximos autos de BMW. Por su parte, el fabricante alemán de carros resaltó que el desarrollo de la nueva generación de conducción automática se basará en las mejoras de sus sistemas de chips (SoC) y de sus sistema de computación central.
Ambas compañías expresaron su satisfacción por este acuerdo y resaltaron que este es «el inicio de una nueva era en la que dos líderes tecnológicos se han unido para diseñar y desarrollar un elemento clave del chasis digital Snapdragon para la próxima generación de automóviles».
TE INTERESA: Qualcomm Anuncia Nueva Generación De Chips Para Competir Con Apple
«BMW ha elegido a Qualcomm Technologies como su socio tecnológico y proveedor de soluciones de sistemas basándose en la amplitud y profundidad de la cartera de la empresa, así como en la experiencia probada en computación, conectividad, visión por computadora, semiconductores avanzados y tecnologías de asistencia al conductor»
Nicolai Martin, vicepresidente senior del departamento de Experiencia de Conducción de BMW.
Foto: Artiom Vallat, vía Pixlr