Hablar de robots en la actualidad cada vez es más frecuente, y aunque parezca un invento sacado de alguna película de ciencia ficción, los robots humanoides parecen cada vez más cerca de convertirse en una alternativa real.
En este caso, hablaremos de Apollo. El robot humanoide que puedes ver bajo estas líneas, tal y como se asegura en el comunicado publicado por la empresa estadounidense Apptronik, entra en la categoría de robots de propósito general, ‘buscando cambiar la manera en que vivimos y trabajamos’.
Según la compañía, este es ‘el robot más capaz del mundo, estando diseñado para interacciones amistosas, manufactura en masa, rendimiento y seguridad’.
Apollo es un robot modular, puesto que su torso puede separarse de las piernas e instalarse sobre otra estructura, como una plataforma con ruedas.
TE PUEDE INTERESAR: Gracias A La IA, Nvidia Duplica Sus Ingresos
Más sobre el robot Apollo
- El robot humanoide mide 1,70 metros de altura y tiene 72,6 kilogramos de peso.
- Promete ser capaz de realizar tareas de apoyo, logística y construcción codo con codo junto a los humanos.
- Apollo puede andar, abrir puertas, sortear obstáculos y llevar consigo objetos de hasta 25 kilogramos.
- Cuenta con un sistema de baterías intercambiables que le permite trabajar de forma casi ininterrumpida durante el tiempo que sea necesario.
- Apollo ha sido también diseñado expresamente para mostrar un semblante ‘amigable y humano’ y le colocaron pantallas led en el pecho y la boca para que pueda comunicarse.
- El paquete también incluye un paquete de software que ofrece control de apuntar y hacer clic de Apollo y comportamiento automatizado configurable orientado a la finalización de diversas tareas.
“Queremos que sea el iPhone de los robots. El objetivo es construir un robot que pueda hacer miles de cosas diferentes. Al final una simple actualización de software es lo que nos puede permitir realizar una nueva tarea o implementar un nuevo comportamiento”.
Jeff Cárdenas, cofundador y director ejecutivo de Apptronik.
Foto: Apptronik.