FOLOU

Estos robots biológicos son capaces de reproducirse por sí solos

robots biológicos

robots biológicos

Científicos del Wyss Institute de la Universidad de Harvard junto con la Universidad de Tufts, durante el año 2020, desarrollaron su proyecto de crear una máquina biológica con células de rana. Este tipo de robots llamados ‘xenobots’, a través de Inteligencia Artificial, saben organizarse entre ellos, autorrepararse y ahora consiguieron reproducirse.

Según Sam Kriegman, autor principal de este estudio, «se trata de células de rana que se replican de una manera muy diferente a como lo hacen las ranas. Ningún animal o planta conocido actualmente se replica de esta manera». Los xenobots se mueven por el medio en el que se encuentran, recogen células que las arman en el interior de sus ‘bocas’ y de ahí emerge una especie de larvas que tienen las mismas capacidades que sus padres.

Además del diseño con IA, los científicos usaron células embrionarias de ranas Xenopus laevis. Este tipo de células conforman la piel de los animales pero en estos robots las células tienen otro funcionamiento y hacen que todo su sistema requiera una forma de reproducirse totalmente nueva y nunca antes vista en robots.

TE INTERESA: Twitch lanza nueva herramienta para combatir los usuarios sospechosos

Acá puedes ver el video:

Foto: Captura de pantalla

Salir de la versión móvil