Los productos para el hogar más recientes de Samsung ofrecen una gran ventaja tecnológica en cuanto a sus funciones, tal es el caso de las lavadoras. Estas cuentan con un programa de lavado ecológico con la tecnología EcoBubble de Samsung. Dicho programa mantiene el agua a 15 ºC, ya que lavar con agua fría evita un gran consumo de energía.
Samsung explicó que el 75% de la energía requerida para un ciclo de lavado con agua caliente se utiliza solo para calentar el agua durante el ciclo. Evitar eso con un ciclo ecológico ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causados por la producción de electricidad.
Cabe destacar que el lavado con agua fría no significa menor eficiencia de limpieza, ya que en ese punto actúa la tecnología EcoBubble de Samsung. El programa de las lavadoras con dicha tecnología disuelve el detergente y lo mezcla con aire y agua para crear burbujas que ayudan a eliminar de manera eficaz las manchas a través de la tela de la ropa.
Adicionalmente, Samsung también recalcó que existen otros métodos de cuidar el planeta reduciendo el uso de los electrodomésticos en casa. Por ejemplo, reducir el uso del agua, detergente y número de lavadas de ropa. Y en el caso de querer cambiar tu lavadora o cualquier electrodoméstico, buscar qué alternativas de reciclaje hay en tu ciudad para ello.
TE INTERESA: Truco de Facebook: cómo añadir eventos a Google Calendar
Qué más debes saber
- La tecnología EcoBubble cuenta con una tasa de penetración de la tela y una eliminación de suciedad de 24% y cuidado de la ropa de 45,5%.
- Las lavadoras de Samsung también cuentan con la función AI Wash, la cual utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de tu ropa antes de calcular y dispensar la cantidad ideal de agua y detergente necesarios para la carga. El sensor de turbidez patentado supervisa el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado, ajustando la cantidad de detergente o el tipo de lavado cuando sea necesario.
- Samsung también ha diseñado las lavadoras y secadoras para un uso a largo plazo.
Imagen: Samsung.