SAP, la tecnológica alemana publicó los resultados del cuarto trimestre de 2022. De las cifras se destaca que lleva 30 trimestres consecutivos en el crecimiento de sus ingresos en la nube a doble dígito en América Latina y a nivel global alcanzó un aumento del 24% de ingresos. La compañía se enfoca en el diseño de productos informáticos y gestión empresarial.
De acuerdo con la multinacional, sus soluciones en software de aplicaciones empresariales que buscan apoyar el avance de las empresas hacia la transformación digital ha ‘beneficiado’ a grandes negocios de Latinoamérica para que funcionen como una empresa inteligente y sostenible.
Es así como Sonja Simon, directora financiera de SAP Latinoamérica y el Caribe, destaca el impulso de varias empresas al tener como prioridad la innovación en sus negocios, agregando que “esto explica el crecimiento indetenible de líneas como RISE with SAP y SAP BTP”.
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Clientes que se destacan en los resultados de SAP
- En Colombia, destacó la empresa Hada Internacional en su presentación de resultados. La compañía conocida por las fabricaciones de jabones y detergentes, adoptó tecnologías avanzadas que le permite llevar seguimiento en tiempo real de su operación a través de la analítica e inteligencia de procesos.
- Cenit, empresa de transporte hidrocarburos parte de la principal petrolera colombiana Ecopetrol también se destacó en esos resultados. La empresa adquirió SAP Ariba y SAP Fieldglass en busca de una mejora en sus procesos de compras, reducción de costos y riesgos, entre otros.
Otros sectores que apoya SAP en Latinoamérica
- A nivel internacional, SAP destacó el empuje del área de Energía y Recursos Naturales que incluyen también Oil & Gas, la cual incrementó dos dígitos. En esta se encuentra Petrobras, multinacional brasileña que adquirió sus herramientas para centralizar la relación con sus 6.700 proveedores.
- El ecosistema de partners de SAP tuvo una vez más un rol relevante en acercar las soluciones en la nube de la compañía a un número mayor de empresas: las ventas indirectas también crecieron al nivel de los dos dígitos.
Foto: SAP
“Nos produce una enorme satisfacción ver cómo el avance hacia la transformación digital y los modelos de empresa inteligente se están dando a lo largo de muchas industrias clave para el desarrollo de nuestra región. Es un paso decisivo para incrementar la competitividad e impulsar el desarrollo de nuestras economías en un momento de numerosos cambios y de oportunidades sin precedentes”.
Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe