Muchas veces pensamos que Internet es un lugar seguro para guardar nuestra información. Sin embargo, puede que estemos equivocados.
Te presentamos una lista de las 5 formas en la que tu información personal puede llegar fácilmente a terceros. Puedes encontrar más detalles en el siguiente video de Iván Luzardo (@ivanosio).
TE PUEDE INTERESAR: Asegura tu Twitter: cómo configurar la autenticación de dos factores
5 formas en las que pueden capturar tu información
- GPS: Mantener el GPS activado en las fotografías que guardamos en el celular puede ser un problema. Pero esta característica activa permite que alguien más pueda saber el lugar exacto dónde estuvimos. Así que para resguardar tu información, lo mejor es desactivar el GPS si no quieres que conozcan tu ubicación.
- WI-FI: Los dispositivos móviles siempre están buscando redes en dónde encontrar un punto de acceso de conexión. Sin embargo, con esto activado muchas personas pueden determinar cuántas veces visitas un lugar, y hasta las cosas que compras habitualmente. Lo mejor, es desactivar la conexión Wi-Fi al salir, y conectarse cuando haya una conexión segura.
- Cámara de computador y celular: este tipo de ataque a la información personal no es muy común pero sí es posible. Lo mejor es que si quieres asegurarte coloca un sticker en la cámara de la computadora, sobretodo si la tienes encendida todo el tiempo.
- Cámaras de seguridad: para este tipo de cámaras hay varias características de seguridad que impiden que alguien se infiltren en ellas. Sin embargo, un error muy común es que dejamos la contraseña que la compañía nos entrega. Lo mejor es cambiar la contraseña para evitar cualquier tipo de infiltración.
- Conexiones NFC y Bluetooth: Estas son dos conexiones que normalmente están activas desde nuestros teléfonos. Mantenerlos todo el tiempo activo puede generar un riesgo ya que alguien puede encontrar fallos en estas conexiones dónde personas puede dar con información personal.
Imagen: geralt vía Pixabay
E.R