La compañía de soluciones de backup y seguridad Veeam reveló durante su evento VeeamOn 2023 su informe más reciente sobre el impacto del ransomware en las organizaciones del mundo. El dato más relevante del estudio da cuenta que el 80% de las empresas que ha recibido ataques de este tipo ha pagado para poder recuperar su información.
Este hecho muestra la gravedad de esta situación que hoy es sensible para muchas compañías que dependen de la alta disponibilidad de su información para operar su negocio. Y lo más perjudicial de todo es lo que viene después de los ataques.
Así, dice Veeam, el 59% de los encuestados manifestó haber pagado rescate por sus datos con una respuesta satisfactoria, al lograr recuperar la data. Por su parte, el 21% pagó, pero nunca consiguió recuperar la información. En este sentido, resalta Veeam, es importante destacar que un 16% de las empresas pudo evitar los pagos gracias a que sus soluciones de backup respondieron de manera adecuada.
TE PUEDE INTERESAR: Google Tiene Nuevas Características De Accesibilidad Para Personas Con Discapacidades
Qué dice el informe de Tendencias de Ransomware de Veeam
- El Informe comparte información de 1.200 organizaciones afectadas y casi 3.000 ciberataques.
- El 87% cuenta con un programa de gestión de riesgos que potencia su seguridad.
- Un 35% cree que su programa funciona bien, mientras que el 52% está tratando de mejorar su situación y el 13% no cuenta con un programa establecido.
- Según el Informe de tendencias de protección de datos de 2023 de Veeam, el 85% sufrió al menos un ciberataque en 2022.
- El 34% no realiza copias de seguridad de sus recursos compartidos de archivos alojados en la nube.
- El 15% no realiza backups de sus bases de datos alojadas en la nube.
- El ataque de Ransomware aumentó 76% en comparación con 2021.
- El 78% ejecuta bases de datos en servidores alojados en la nube y el 65% ejecuta bases de datos administradas desde AWS o Microsoft Azure.
- Casi todas las organizaciones (98%) afirman utilizar los servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos.
- El informe reveló que solo 1 de cada 9 (11%) organizaciones no protegen sus datos de Microsoft 365.
Foto: FOLOU.