InDrive, la plataforma de movilidad y servicios urbanos, celebró su sexto aniversario en Colombia anunciando nuevos avances en seguridad y presentando su informe de seguridad.
Según el reporte, el 99.9% de los viajes realizados en el país se han completado sin incidentes. Además, la plataforma registró un crecimiento superior al 10% en el número de viajes y conductores en 2023, junto con más de 19 millones de descargas.
Desde el año pasado, inDrive ha lanzado diversas funcionalidades y mejoras de seguridad, logrando reducir en un 19% los casos de acoso, conflictos y robos.
A pesar de estos avances, muchas personas aún desconocen varias de las funcionalidades y medidas de seguridad que ofrece la plataforma. A continuación, te compartimos datos relevantes y funciones clave que debes conocer sobre esta app.
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Medidas de seguridad de inDrive en Colombia
- InDrive selecciona conductores mediante rigurosas verificaciones manuales y herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
- Los requisitos para los conductores incluyen: selfies con identificación en mano, documentos de antecedentes no penales, SOAT, tarjetas de conductor de taxi, fotos del automóvil y la tarjeta de circulación.
- Ante cualquier incidente, la app bloquea al usuario, el dispositivo y la placa del vehículo involucrado.
- Los conductores pueden ver información del usuario como: puntaje, número de viajes, foto de perfil, nombre, notificaciones de alerta sobre áreas riesgosas y valoración de seguridad, además de la dirección final del destino antes de aceptar la solicitud.
- Durante el viaje, los usuarios pueden: Enviar su trayecto a contactos de confianza, acceder a consejos de seguridad, usar el botón de ayuda para alertar a las autoridades o a la app, disfrutar de soporte al cliente 24/7, realizar llamadas anónimas para mantener la privacidad del contacto con el conductor.
Próximas mejoras en seguridad
- Mejoras contínuas en verificación, tanto para usuarios como pasajeros.
- Verificaciones periódicas y en tiempo real utilizando bases de datos, tanto abiertas como cerradas, según la ley.
- Otras mejoras basadas en las demandas y necesidades de la sociedad colombiana.
Datos relevantes de inDrive
- En 2023, el 22% de los conductores potenciales fueron rechazados por fallas en el proceso de selección.
- El equipo de soporte de inDrive está compuesto 100% por hispanohablantes.
- Se bloquearon 18.000 cuentas que intentaron registrarse nuevamente en el servicio.
- La tasa de retención de conductores alcanzó el 77%.
- Desde 2023, 370.000 usuarios han compartido sus viajes con personas cercanas gracias a la nueva función.
- La calificación promedio de los conductores es 4.9, basada en las reseñas de los usuarios.
- En 2023, la tasa de incidentes disminuyó un 19% en comparación con 2022 en categorías críticas como acoso, conflictos y robos.
- Se cancelaron 65.000 cuentas de usuarios por contenido inapropiado.
Foto: inDrive