La inteligencia artificial (IA) tiene muchos beneficios, pero también ayuda a los piratas informáticos a atrapar usuarios de Internet para que descarguen malware.
De acuerdo con el sitio web TechRadar, el más reciente objetivo es el chatbot Google Bard, que se utiliza como señuelo para que quienes están en línea hagan clic sin saberlo en anuncios infectados con códigos nefastos.
Los investigadores de seguridad de ESET, empresa de ciberseguridad en Europa, explican que los anuncios tienen el estilo de promocionar Google Bard, lo que los hace parecer seguros.
Sin embargo, una vez que se hace clic en él, los usuarios serán dirigidos a una página web plagada de malware en lugar de a una página oficial de Google.
TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial Del Internauta: 10 Datos Curiosos Que Todo Internauta Debe Saber
Más sobre el malware en Google Bard
- Los investigadores de ESET observaron por primera vez las discrepancias en los anuncios, que incluyen varios errores gramaticales y ortográficos en la copia.
- Otro factor identificador es que el estilo de escritura no está a la altura del estándar de Google.
- El anuncio dirige a los usuarios a la página web de una empresa con sede en Dublín llamada rebrand.
- El anuncio incluye un botón de descarga, que al acceder descarga un archivo que aparece como un espacio personal de Google Drive.
- El malware encontrado por los investigadores se llama GoogleAIUpdate.rar.
Foto: FOLOU.