Un análisis del portal de comercio electrónico Linio reveló que las sillas tipo gamer son ahora una alternativa bastante atractiva para las personas que realizan teletrabajo. El estar continuamente en un escritorio usando un computador puede acarrear serias dolencias en las piernas, espalda, muñecas, brazos y cervical. Las sillas especiales para jugadores cuentan con soporte ergonómico, espaldar completo y apoya brazos, lo que ayuda a evitar dichas dolencias.
Este tipo de sillas están siendo utilizadas cada vez más por las personas que trabajan desde sus casas debido a la pandemia causada por COVID-19. La venta de estas herramientas e trabajo han aumentado el 200%, comparado con el año 2020. Actualmente se pueden encontrar con reposacabezas, almohadillas para la cervical e incluso apoya pies.
Las sillas gamer suelen tener un diseño agradable que se puede combinar con cualquier dispositivo. También le añade un efecto tecnológico a su entorno y mayor comodidad para el cuerpo.
TE INTERESA: Estos audífonos tienen un panel solar integrado
Qué debes considerar antes de adquirir una silla gamer
- Este tipo de sillas reducen los efectos de estar sentado, pero de igual manera hace daño. Es recomendable levantarse a cada hora y estirar las piernas para evitar problemas de circulación.
- Las sillas gamer deben tener altura ajustable para el escritorio y así optar por la postura adecuada.
- En caso de sufrir de lesiones o dolores en la espalda y cervical, la silla debe tener una almohadilla que permita el descanso del cuello.
- Debes medir el tamaño de la silla y que la misma se acople perfectamente al tamaño de tu cuerpo. El tamaño inapropiado puede causar malas posturas y molestias en el cuerpo.
Imagen: ELLA DON, vía Unsplash.
Por Arturo Mujica.