La rutina diaria de muchos de nosotros concluye de la misma manera, dejando nuestros smartphone cargando antes de dormir para luego al despertar desconectarlo. Esto normalmente indica que tu móvil pasa un aproximado de 8 horas continúas conectadas al cable de corriente.
Esto no es lo que deberíamos hacer con nuestros móviles, los cuales en su mayoría están diseñados para cargarse por completo en un par de horas. Una muestra de esto es que Apple ha agregado una carga de batería optimizada en iOS, que evita que el iPhone se cargue una vez que la batería alcanza el 80 por ciento y solo agrega el 20 por ciento final minutos antes de que suene tu despertador.
Sim embargo, esta solución de Apple todavía significa que tu móvil pasa 8 horas conectados al enchufe, lo cual calienta el dispositivo y tiene efectos negativos en la batería. Es por ello que a veces vemos noticias de teléfonos que se prenden en fuego mientras están conectados al cable de carga. Aquí te dejaremos unas recomendaciones de cómo puedes cargar tu teléfono de una forma más ‘saludable’ para tu móvil.
TE PUEDE INTERESAR: Apple cuenta con 1.800 millones de dispositivos activos
Como cargar tu smartphone de una forma más segura
- Una de las nuevas tendencias es dejar de lado la única carga nocturna para adaptarnos a dos cargas cortas diarias.
- Lo primero es no dejar cargando el teléfono 8 horas seguidas en la noche.
- Cuando nos levantamos en la mañana, es normal que pasemos alrededor de 30 a 40 minutos alistándonos para el día.
- Estos primeros minutos del día son los mejores para conectar tu teléfono y obtener una carga casi completa, o incluso completa en muchos casos.
- Luego se puede hacer una carga corta de 20 o 30 minutos en la tarde para reponer la batería gastada durante la mañana.
- Como es lógico, la batería también depende del uso que le damos a nuestro móvil.
- Así que si eres una persona muy dependiente del teléfono también recomendamos que mantengas un cable cargador en tu vehículo para reponer un poco de la batería perdida.
Imagen de Michał Jamro en Pixabay