Snapchat está agregando otra forma para que los creadores ganen efectivo. La aplicación está lanzando una función llamada ‘Spotlight Challenges’, que recompensará a varios creadores cada semana por hacer distintos videos.
Los desafíos podrían ser videos filmados con lentes específicos, realizar ciertas actividades o reproducir un sonido elegido dentro de Spotlight, el competidor de TikTok que tiene Snapchat.
Alrededor de tres y cinco creadores recibirán dinero en efectivo por cada desafío, y los ganadores serán elegidos entre los videos más vistos. Los pagos se dividirán entre los ganadores de los premios acumulados que «normalmente oscilan entre 1.000 y 25.000 dólares», con un pago mínimo de 250 dólares, según la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Efectos de Instagram en la salud mental: esto dice Facebook
Snapchat y sus pagos a creadores
- Los desafíos ofrecen una nueva forma para que Snap incentive a los usuarios a hacer videos para Spotlight, y lo hace de una manera que ofrece a la empresa mucho control.
- Puede impulsar ciertas tendencias o intentar fomentar diferentes tipos de contenido de los que la gente normalmente haría.
- Eso podría ayudar, ya que la empresa intenta diferenciar Spotlight de TikTok y dar a las personas una razón para seguir regresando en busca de algo nuevo.
- También es una posible oportunidad de ingresos. Los desafíos no serán patrocinados en el lanzamiento, pero la empresa puede ofrecer patrocinadores en el futuro.
Imagen: Snapchat