Las personas recientemente se han cuestionado sobre el ruido que hay en sus casas debido a sus electrodomésticos. Según BBC, debido a esto, en Londres, varios electrodomésticos se han puesto a prueba para medir su nivel de sonido en habitaciones donde el ruido puede rebotar de un lugar a otro simulando una habitación.
Estudios de la Organización Mundial de la Salud afirman que la contaminación acústica ambiental afecta la salud física y mental. Esta situación la aprovecha la consultora medioambiental Quiet Mark quien por 10 años ha fabricado dispositivos electrónicos como secadores, lavadoras y purificadores de aire silenciosos.
TE INTERESA: Aprende Historia De La Electrónica En El Museo De Innovación De Samsung
Por qué nos afecta el ruido de nuestros electrodomésticos
- La fundadora de Quiet Mark, Poppy Szkiler, señala que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, las personas se han vuelto mucho más conscientes del ruido dentro de sus hogares.
- Cuando compras un electrodoméstico, si tiene una clasificación de ruido, esa cifra estará en decibelios, y eso te indica qué tan alto suena.
- Según Szkiler, 40 decibelios (dB) son ideales para el interior de la casa.
- Ten en cuenta que 40 dB de un zumbido uniforme y uniforme es muy diferente a 40 dB de ruidos, traqueteos o chirridos.
- Quiet Mark ya está disponible en varias tiendas minoristas de Reino Unido.
- La exposición continua a ruidos fuertes se ha relacionado con problemas de salud, incluidos problemas cardíacos.
- La Organización Mundial de la Salud muestra que la contaminación acústica ambiental ocupa el segundo lugar después de la contaminación del aire como el mayor contaminante asesino del mundo.
Imagen: @chairulfajar_ Unsplash
Por: Angie Cárdenas