Wisk Aero, un startup que trabaja en el desarrollo de taxis aéreos eléctricos, logró recaudar 450 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que, según afirma, la convertirá en «una de las empresas de movilidad aérea avanzada mejor financiadas del mundo».
La empresa comentó que utilizará los nuevos fondos para emprender un período de rápido crecimiento, agregando nuevos empleados a su fuerza laboral actual e iniciando un proceso de fabricación que dará como resultado un negocio comercial de taxis aéreos a gran escala dentro de los próximos cinco años. Una vez que eso suceda, la compañía predice que realizará 14 millones de vuelos al año en alrededor de 20 mercados importantes de todo el mundo.
De esta forma, la empresa se convierte en la mayor apuesta por la creación de modos de transportes aéreos eléctricos que sean de fácil acceso para el consumidor promedio.
TE PUEDE INTERESAR: En 2030, Renault venderá en Europa solo carros eléctricos
La lucha legal por llevar los taxis aéreos eléctricos al mercado
- Mucho de esto depende de que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. y otros reguladores gubernamentales otorguen a Wisk la aprobación que necesita para transportar pasajeros legalmente.
- Lo mismo en el resto de los países donde la empresa quiera lanzar sus taxis aéreos eléctricos.
- Hasta el momento, la FAA no ha certificado ningún avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical para operaciones comerciales.
- Los expertos han dicho que los reguladores pueden tardar un mínimo de cinco años en certificar que estos nuevos tipos de aviones sean lo suficientemente seguros para los pasajeros.
Imagen: Wisk Aero