La Unión Europea está considerando introducir nuevas normas para la IA, ya que los congresistas piensan que los sistemas de IA necesitan una regulación rápida y estándares globales para esta industria.
De acuerdo con Reuters, el Comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Breton Thierry, señaló que ChatGPT plantea algunas preocupaciones porque podría usarse para fraude, abuso educativo, etc.
«Las personas tendrían que ser informadas de que están tratando con un chatbot y no con un ser humano. La transparencia también es importante con respecto al riesgo de sesgo e información falsa», dijo Thierry.
En este sentido, se abrió un debate en Bruselas donde la UE está trabajando con el Consejo y el Parlamento Europeo para aclarar aún más las reglas de la Ley de IA.
TE PUEDE INTERESAR: Estados De WhatsApp: Llegan Emojis, Notas De Voz Y Anillos De Perfil
La UE va contra el ChatGPT y la IA
- La Unión Europea ha estado trabajando en nuevas reglas y regulaciones para la IA desde hace mucho tiempo.
- El objetivo principal es equilibrar los beneficios de la IA con los riesgos potenciales que plantea para los derechos básicos, como la privacidad y la no discriminación.
- Las regulaciones deben cubrir una amplia gama de aplicaciones de IA. Incluyen no solo chatbots sino también sistemas de identificación biométrica.
- Estas normas tendrán un enorme impacto en el futuro de la IA en la UE.
- Las regulaciones de la Unión Europea se relacionan con el uso de datos personales y la privacidad, pero no se extienden al bloqueo directo de las herramientas de IA.
Foto: FOLOU.