¿Alguna vez has pensado en cómo es el Internet? Recientemente, crearon una obra de arte utilizando cables de fibra óptica, arandelas de metal y tornillos que pesa 25 kilos. Pero, más allá de su impresionante peso, lo más sorprendente es su composición: más de 3,65 kilómetros de cables de fibra óptica reciclados.
Esta obra única fue el resultado de una colaboración entre el diseñador de vanguardia Maximilian Raynor y el proveedor de alojamiento web Equinix. “Estos cables de red, junto con los centros de datos que los albergan, forman la columna vertebral de toda la conectividad global”, señala Equinix en un comunicado.
El vestido representa la encarnación de Internet, una red compleja de material físico que ha facilitado algunos de los mayores logros humanos de nuestro tiempo, sin duda una pieza de ropa rara y única.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Netflix Bites’: así es el restaurante inspirado en tus series favoritas | FOTOS
Cómo se creó el vestido hecho de cables de Equinix y Maximilian Raynor
- No destinado a la venta, este vestido requirió 640 horas de trabajo meticuloso e incorpora materiales reciclados de 260 centros de datos en 33 países.
- Su diseño busca representar la dualidad entre lo tecnológico y lo humano, integrando técnicas tradicionales como el tejido y el crochet en su construcción.
- Según Raynor, la obra es una exploración de la intersección entre la creatividad y la tecnología, y busca reflejar visualmente la infraestructura que sostiene el tráfico de información en todo el mundo.
- Cada centímetro de la prenda cuenta una historia de conexión, ilustrando la complejidad de las redes que sustentan nuestro mundo digital.
- El equipo y las sesiones fotográficas proceden de los centros de datos de Equinix en Londres, Reino Unido.
Foto: Equinix.