WhatsApp ha sido multada por un valor de 225 millones de euros por violar la privacidad de los usuarios y romper el Reglamento de Protección de Datos europeo. Cabe destacar que esto es la segunda mayor multa de la historia de la Unión Europea en Protección de Datos.
Esta histórica multa llega como la conclusión a una investigación iniciada en diciembre de 2018. WhatsApp Ireland Ltd, empresa nacional que gestiona la aplicación en Europa, ha sido la compañía investigada y la organización de Protección de Datos ha concluido que la empresa no cumplió sus obligaciones de informar a los usuarios y ser suficiente transparente. La investigación se ha centrado en ver si WhatsApp proporciona suficiente información sobre cómo comparte los datos del usuario con Facebook, su empresa matriz.
TE PUEDE INTERESAR: Facebook ofrece talleres gratuitos a organizaciones sin ánimo de lucro
La historia multa puesta a WhatsApp
- Hasta mediados de este año la mayor multa había sido para Google, con un valor de 50 millones de euros, ahora esta multa a WhatsApp es más de cuatro veces superior.
- Precisamente entre 30 y 50 millones de euros era la cantidad inicial que la DCP tenía previsto imponer, según se refleja del primer borrador.
- Se trata de la segunda multa multimillonaria que impone la Unión Europea en materia de Protección de Datos en un par de meses.
- A finales de julio, la autoridad de Luxemburgo, donde Amazon tiene la sede en Europa, impuso una multa récord de 746 millones de euros.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay