Yalo: la plataforma que te permite hacer compras por WhatsApp

Laura Sánchez

, MUNDO

¿Sabías que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, con las personas dedicando el 84% del tiempo en sus dispositivos móviles a esta plataforma? Así lo determinó Yalo, una empresa de soluciones de comercio conversacional, que permite hacer compras a través de la aplicación de mensajería.

Basado en este hecho, Yalo anunció el lanzamiento de las ‘nubes de industria’. Estas nuevas soluciones están diseñadas específicamente para respaldar a empresas en una variedad de sectores, desde consumo hasta agroindustria, pasando por construcción y distribución.

Durante el evento de lanzamiento, se presentaron estas soluciones, “representando un paso adelante en la integración de tecnología de conversación en diversas industrias y ofreciendo un valor significativo para empresas y usuarios por igual”.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix En Colombia: Estos Son Los Estrenos De Marzo De 2024

Nubes especializadas para cada sector de Yalo

  • Agro Cloud. Facilita a empresas como Bayer ofrecer asesoramiento a pequeños agricultores, desde la elección de semillas hasta la evaluación de la salud de sus cultivos mediante un asistente que permite enviar imágenes.
  • Auto Cloud. Habilita a las empresas de autopartes proporcionar asesoramiento con inteligencia artificial a mecánicos y centros de reparación, ayudándoles a determinar las piezas necesarias y optimizando el proceso de compra.
  • Construction Cloud. Permite que las empresas de construcción colaboren con ferreterías, optimizando la adquisición de materiales y brindando asesoramiento sobre su uso adecuado.
  • Distribution Cloud. Facilita la conexión entre distribuidores y mayoristas con tiendas de abarrotes, ofreciendo la posibilidad de vender productos y proporcionar apoyo para el crecimiento de sus negocios.

Datos para tener en cuenta

  • En Latinoamérica, más de 5 millones de pequeños comercios, y globalmente 50 millones, aún operan de forma ‘offline’, lo que resalta la necesidad de herramientas digitales para su expansión y supervivencia.
  • WhatsApp se destaca como el canal más utilizado, con las personas dedicando el 84% del tiempo en sus dispositivos móviles a esta aplicación, según datos de Yalo.
  • Con los rápidos avances en inteligencia artificial, Yalo pronostica el fin de la era de las aplicaciones móviles y el comienzo de la era de las aplicaciones conversacionales.
  • Los asistentes de inteligencia artificial de Yalo tienen la capacidad de recomendar productos y ofrecer orientación sobre cómo aumentar las ventas, consolidando múltiples funciones como marketing, ventas, servicio al cliente y capacitación, especialmente a través de canales como WhatsApp.

Foto: Yalo

Deja una respuesta