El Instituto Caro y Cuervo presentó un videojuego titulado ‘Malu y los acertijos’. Se trata de un juego educativo que puedes descargar de manera gratuita, en el que podrás emprender una aventura coleccionando objetos de la historia popular colombiana.
La aventura de ‘Malu y los acertijos’ te invita a resolver misterios, superar pruebas y defenderte de ataques, mientras aprendes sobre la cultura del país. El juego comienza con un misterio por resolver: en 1975, desaparecieron una serie objetos del Museo Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo. La desaparición de esos objetos representa el olvido de las raíces lingüístico-etnográficas de Colombia.
Podrás descargar gratis ‘Malu y los acertijos’ a través de la Google Play Store si tu dispositivo es Android o a través de la App Store si tu dispositivo es iOS.
TE INTERESA: Claro Presenta Su Primer Dispositivo Android Para Ver TV
Algo más sobre el videojuego para aprender cultura de Colombia
- El Instituto Caro y Cuervo es un centro colombiano de estudios en literatura, filología y lingüística del idioma español y las lenguas nativas de Colombia.
- Es el primer videojuego para aprender sobre la cultura indígena y campesina de Colombia.
- Fue creado gracias a una alianza entre el Instituto Caro y Cuervo y la compañía de inteligencia interactiva, Shift Active.
- El 18 de mayo podrás ver la presentación de este juego a través del canal de YouTube del Instituto Caro y Cuervo.
«Analizamos todos los elementos y encontramos un conflicto que generaría la acción en el juego: el olvido de nuestras raíces lingüístico-etnográficas. En ese momento creamos a Malu, un personaje femenino ficticio inspirado en el trabajo de la investigadora y lingüista María Luisa Rodríguez de Montes, quien participó activamente en varios proyectos del Instituto Caro y Cuervo. Así, ella sería la inspiración de nuestra heroína para recuperar los objetos de la Colección de Etnografía que “Olvido” depositó en diferentes cuartos secretos».
Juan Darío Restrepo, coordinador de museos del Instituto Caro y Cuervo.
Imagen: Malu app.