La compañía Activision anunció en la cuenta oficial X el fin del soporte para ‘Call of Duty: Warzone Mobile’, la versión para dispositivos móviles de su popular battle royale. A partir del 18 de mayo de 2025, el juego dejará de recibir actualizaciones y será retirado de Google Play y la App Store.
De acuerdo con Activision, la compañía reconoció que la experiencia en dispositivos móviles no alcanzó el mismo éxito que en PC y consolas, lo que llevó a la decisión de descontinuarlo.
«Gracias por la dedicación y pasión que has demostrado por Call of Duty: Warzone Mobile. «Es una decisión que hemos tomado tras considerarlo detenidamente, y aunque nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido traer ‘Call of Duty: Warzone’ a dispositivos móviles de un modo muy genuino, la experiencia centrada en jugadores de móvil no ha conseguido cumplir con nuestras expectativas, a diferencia de la versión para jugadores de PC y consolas», añade la compañía propiedad de Microsoft.
TE PUEDE INTERESAR: Se Filtra la nueva consola portátil Xbox de Microsoft y Asus: esto se sabe
Última oportunidad para descargar ‘Call of Duty: Warzone Mobile’
- Los jugadores que instalen Call of Duty: Warzone Mobile antes del 19 de mayo de 2025 podrán seguir accediendo al juego con una progresión cruzada de inventarios compartidos.
- Activision ha asegurado que los servidores permanecerán activos, aunque no ha garantizado su continuidad a largo plazo.
- Para compensar a los jugadores afectados, Activision ha ofrecido una promoción especial: quienes inicien sesión en ‘Call of Duty: Mobile’ con su cuenta de Activision recibirán el doble de puntos COD que tenían en Warzone Mobile. Además, habrá otras recompensas.
- La compañía aclaró que los puntos COD no utilizados y las compras realizadas en Warzone Mobile no serán reembolsadas.
- El videojuego fue lanzado en marzo de 2024, tras más de dos años de espera desde su anuncio. Sin embargo, el título no logró cumplir con las expectativas de los jugadores móviles, presentando problemas de optimización y alto consumo de batería.
Foto: Activision.