Capcom ha emitido un comunicado oficial sobre el ciberataque de ransomware que sufrió la empresa el 2 de noviembre. En la declaración, publicada en su página oficial, Capcom comenzó con una disculpa.
La información personal posiblemente filtrada incluye nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, información de género. La declaración tiene una lista detallada por región y categorías de toda la información personal posiblemente filtrada. La situación podría ser peor, ya que podemos observar que la lista no incluye contraseñas ni información de tarjetas de crédito.
TE PUEDE INTERESAR: Disney Plus: consigue meses gratis con estas promociones
Los detalles del ataque a Capcom
- La empresa explicó que el acceso no autorizado a su sistema interno, el ciberataque, fue descubierto antes del amanecer del 2 de noviembre.
- Ante ello reportó y consultó con una importante empresa de software, un importante proveedor especialista en seguridad, despachos de abogados especializados en ciberseguridad.
- Explicaron que el ataque fue un ransomware que específicamente apuntó a Capcom. Esto dificulta investigar el alcance total del ataque.
- Por último, la empresa mencionó que es seguro para los jugadores de todo el mundo seguir jugando a los juegos de Capcom en línea.
- La empresa tomará las medidas necesarias para que esto nunca vuelva a suceder.
Imagen: Capcom.