Microsoft presenta Microsoft Edge Game Assist, una versión especial del navegador Microsoft Edge optimizada para juegos de PC que se integra en la experiencia de juego e incluye consejos y sugerencias para los jugadores, que actualmente está en versión preliminar.
Según datos internos de Microsoft, un 88% de jugadores de PC usan navegadores de Internet mientras juegan, por ejemplo para obtener ayuda, escuchar música o entrar en conversaciones de voz.
Para facilitar su uso en contenido a pantalla completa o en usuarios con acceso a un único monitor, Edge Game Assist está pensado para ejecutarse en una interfaz superpuesta por encima del juego con la Xbox Game Bar.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox Cloud Gaming permite transmitir tus propios juegos
Más sobre Edge Game Assist de Microsoft
- Game Assist usa el perfil en el que iniciaste sesión en Edge, por lo que te dará acceso a tus datos, como cookies, autocompletar y favoritos, para que ‘no necesites volver a iniciar sesión en los sitios’.
- Al igual que otros widgets de la barra de juegos, puedes fijarlo encima del juego mientras juegas.
- Game Assist está actualmente disponible en inglés, y deberás optar por la vista previa y configurar Microsoft Edge Beta 132 como tu navegador predeterminado para usarlo.
- Por ahora, tendrás que encontrar el contenido tú mismo para la mayoría de los juegos, pero la parte consciente del juego de Game Assist mostrará información automáticamente para algunos juegos, incluidos Baldur’s Gate 3, Diablo IV y Hellblade II: Senua’s Saga.
- Microsoft dice que agregará soporte para otros ‘a lo largo de la vista previa y con el tiempo’.
- Puedes compartir tus comentarios en Game Assist yendo a Configuración y más («…») > Enviar comentarios.
- También puedes votar sobre las características que quieres que se agreguen a Game Assist usando el nuevo portal de comentarios de la comunidad de Game Assist, y también estaremos monitoreando los comentarios en r/MicrosoftEdge, X y otros canales sociales.
- Game Assist solo admite la entrada de mouse y teclado por el momento, pero Microsoft escribe que agregará soporte para dispositivos portátiles y gamepads en el futuro.
- El soporte para el modo compacto también llegará más adelante, dice la compañía.
Foto: Microsoft.