FOLOU

Cancelan EVO Online por acusaciones de abuso contra su presidente

EVO street fighter

EVO Online, la solución que había planteado EVO ante la cancelación de su evento físico por la pandemia de COVID-19, ha sido cancelado oficialmente luego de que varios desarrolladores decidieron distanciarse del evento. Este distanciamiento se debe a las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cofundador y presidente de EVO, Joey Cuéllar.

EVO ya ha dado conocer sus planes para reemplazar a Joey Cuéllar como presidente de la organización con el cofundador Tony ‘Ponder’ Cannon. Así mismo, cancelará Evo Online por completo, según unas declaraciones a Kotaku. Te dejamos aquí la declaración completa de la empresa.

«En las últimas 24 horas, en respuesta a serias acusaciones recientemente publicadas en Twitter, hemos tomado la primera de una serie de decisiones importantes sobre el futuro de nuestra empresa. Efectivo de inmediato, Joey Cuellar ya no estará involucrado con Evo en ninguna capacidad.

Actualmente estamos trabajando para su completa separación de la empresa y lo hemos relevado de todas sus responsabilidades. De ahora en adelante, Tony Cannon actuará como presidente; en esta posición, asumirá un papel de liderazgo al priorizar una mayor responsabilidad en Evo, tanto internamente como en nuestros eventos.

El progreso no ocurre de la noche a la mañana, o sin la valentía de quienes denuncian la mala conducta y la injusticia. Estamos conmocionados y entristecidos por estos eventos, pero estamos escuchando y comprometidos a hacer cada cambio que sea necesario para hacer de Evo un mejor modelo para la cultura más fuerte y segura que todos buscamos. Como resultado, cancelaremos Evo Online y trabajaremos para emitir reembolsos para todos los jugadores que optaron por comprar una insignia. Vamos a donar el equivalente de las ganancias según lo prometido al Proyecto HOPE».

Comunicado de EVO

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo nuevo que llega a ‘Super Smash Bros. Ultimate’

Los desarrolladores que se han distanciado de EVO y sus declaraciones.

Imagen: Street Fighter Media

Salir de la versión móvil