Después del lanzamiento del tráiler de Grand Theft Auto (GTA) VI, un grupo de hackers logró burlar la seguridad de la compañía Rockstar Games. La vulnerabilidad le permitió obtener el código fuente de GTA V, así como datos de un nuevo videojuego.
Desde Rockstar están investigando cómo ocurrió el ingreso a los servidores de la compañía y, según el diario ABC de España, podría deberse a un fallo por parte de un trabajador. La organización aún no ha desvelado ningún tipo de información, hasta el momento.
Lo que sí está confirmado es que la filtración se hizo a través de Discord, un servicio de mensajería instantánea y chat de voz.
TE PUEDE INTERESAR: GTA V: Gorillaz presentó un videoclip dentro del juego
Lo que sabemos sobre el fallo de seguridad
- Los hackers se infiltraron en el servidor de Rockstar Games, desde el cual accedieron y posteriormente publicaron el código fuente de GTA V.
- El youtuber Skizzle publicó en su canal la filtración, entre los archivos está ‘Bully 2’, la continuación de otro videojuego que trata sobre un abusón en un colegio de élite. ‘Bully’ fue lanzado entre el GTA San Andreas y el GTA V.
- Existe la posibilidad de que el grupo de delincuentes haya obtenido datos del próximo lanzamiento de GTA VI.
- Entre los datos revelados está el nombre original del videojuego que era ‘Proyecto Américas’, un mapa inicial donde va a ejecutarse el modo historia de GTA VI y una serie de archivos que no fueron utilizados en la anterior versión pero que serán parte de la nueva temporada.
- Desde Rockstar Games recomendaron a los jugadores no utilizar GTA Online hasta que confirmen las acciones que tomarán ante la filtración. Es posible que los hackers puedan acceder a los datos personales de los usuarios que entren en el videojuego.
Foto: Rockstar Games