Las cadenas de cine han sido unos de los negocios más afectados, incluso cientos de ellos han cerrado. Sin embargo, eso no quiere decir que sea su fin. Ahora, la cadena de cines más grande de Corea del Sur, CGV, está dejando que los gamers alquilen las salas de cine para jugar.
Un ejemplo de ello, redactó BBC, es la historia de Eui Jeong Lee y tres de sus amigos, quienes pudieron jugar con mandos inalámbricos dentro de la sala. Con la gran diferencia de vivirlo usando la enorme pantalla del auditorio y la calidad de sonido de un cine.
Esta idea provino curiosamente de Seung Woo Han, un empleado de la cadena, quien se dio cuenta de que los videojuegos y las películas tienen mucho en común.
TE INTERESA: Pokémon Y Post Malone Preparan Concierto Virtual
Cómo funciona esto para la cadena de cine
- La cadena de cine tiene precios que van desde los 90 dólares por jugar 2 horas. Pero, solo pueden estar 4 personas por sala. Aparte de eso, después de las 6 de la tarde el precio se eleva a 135 dólares.
- Los jugadores debes llevar sus propias consolas, juegos y controles para jugar.
- Los cines de Corea del Sur tienen permitido abrir, pero solo al 50% de capacidad. De igual manera, dijo BBC, debido a la baja tasa de estrenos, ha sido difícil tentar a las personas para ir al cine.
«La calidad del sonido es particularmente asombrosa. El sonido de los disparos es tan vívido, y cuando algo voló directamente hacia mí desde la pantalla, incluso grité».
Eui Jeong Lee.
Imagen: Jake Hills, vía Unsplash.