Esta semana, la empresa Nvidia inauguró oficialmente su servicio de videojuegos streaming muliplataforma llamado GeForce Now.
GeForce Now no estará limitado a títulos exclusivos de la Xbox, como sucede con Project xCloud de Microsoft, ni será una selección específica de juegos, como Google Stadia. Este nuevo servicio te permitirá unificar muchas de las tiendas de juegos actuales como Steam, Epic, GoG y Blizzard. Esto quiere decir, nos confirma Gizmodo, que si el servicio de Nvidia ‘desaparece’ tú seguirás siendo el propietario de los juegos en las respectivas tiendas.
El servicio, a pesar de ser pago, posee la opción de tener una cuenta gratuita; ambas opciones ofrecen un streaming a un máximo de 1080p y 60 cuadros por segundo. Sin embargo, si eres premium no tendrás un límite de tiempo de juego y tampoco tendrás que hacer las ‘colas virtuales’ para ingresar a los servidores.
TE INTERESA: Lanzamiento de Google Stadia: ¿desastre técnico y conceptual?
Qué más sabemos de GeForce Now
- La cuenta gratuita solo te permite jugar durante 1 hora antes de realizar una cola virtual. Sin embargo, puedes optar por el ‘Pack Founders’ que cuesta 5 dólares al mes y te permite jugar por 6 horas y te da acceso prioritario a los servidores.
- Para disfrutar de este tipo de servicio es recomendable tener un Internet de alta velocidad y baja latencia, ya que se trata de un contenido vía ‘streaming’. Este problema quizá se resuelva de una vez por todas cuando llegue oficialmente el 5G a todo el mundo.
- Nos cuenta Gizmodo que ese servicio se había lanzado como Nvidia Grid en 2013. En 2015 pasó a llamarse GeForce Now. Por lo tanto, este no es el primer intento de la compañía.
- En comparación con Stadia y Project xCloud, el espectro de juegos es mucho más amplio que sus competidores, ya que unifica muchas de las conocidas tiendas de juegos como Steam.
Imagen: Nvidia.