Hiroki Hitakatsu, alcalde de la ciudad de Tsushima, anunció que los líderes detrás del juego de PlayStation, el director Nate Fox y el director creativo Jason Connell, serían honrados como embajadores permanentes del turismo. Esto debido a la gran conciencia que su juego había generado para Tsushima.
Una nueva campaña de turismo afirma que Ghost of Tsushima «atrajo más atención a Tsushima de todo el mundo que en cualquier otro momento de la historia». Pronto se llevará a cabo una ceremonia digital para presentar a los líderes del juego sus títulos.
Hitakatsu dijo que idealmente le gustaría extender el honor a otros desarrolladores de Sucker Punch en el futuro, así como a aquellos en PlayStation que estuvieron involucrados en el desarrollo del juego.
TE PUEDE INTERESAR: Challer, una nueva app social enfocada en retos
La gran influencia del juego en la isla real de Tsushima
- Yuichi Hirayama, un sacerdote del Santuario Watatsumi de Tsushima, lanzó una página de financiación colectiva en noviembre pasado para ayudar a reconstruir una puerta Torii que se derrumbó durante un tifón.
- La popularidad del juego llevó a los fanáticos del mismo a ayudar a recaudar más de 260.000 dólares para reconstruir un santuario en la isla real, junto a la puerta Torii mencionada anteriormente.
- El esfuerzo de crowdfunding concluyó con más del 540% de su objetivo inicial. Más de 2.000 personas contribuyeron al proyecto.
- En asociación con Sony, Tsushima ha lanzado una nueva campaña de marketing diseñada para animar a los fans del juego a visitar la isla real.
«Hemos recibido mucho apoyo de los jugadores del juego Ghost of Tsushima. Estoy muy agradecido por el apoyo de tanta gente durante una vida apretada debido al coronavirus y la difícil situación económica».
Yuichi Hirayama.
Imagen: Shuhei Yoshida, vía Twitter.