En su evento de hardware de 2020, Amazon presentó su plataforma de juegos en la nube llamada ‘Luna‘. Además, dieron a conocer un nuevo control hecho por Amazon que tendrá ventajas sobre los competidores a la hora de jugar tus juegos en Luna.
No está claro cuándo se lanzará al mercado, pero inicialmente estará disponible en PC, Mac, Fire TV y iPhone y iPad (a través de aplicaciones web), con una versión de Android planeada para después del lanzamiento.
TE PUEDE INTERESAR: HP Pavilion: estos nuevos portátiles utilizan plásticos reciclados
Todo lo que sabemos de Amazon ‘Luna’
- El servicio estará disponible por un ‘precio de lanzamiento’ de 6 dólares al mes durante su fase de acceso temprano.
- Amazon dice que más de 100 juegos estarán disponibles a través del canal Luna Plus.
- Los títulos de lanzamiento incluyen ‘Resident Evil 7’, ‘Control’, ‘Panzer Dragoon’, ‘A Plague Tale: Innocence’, ‘The Surge 2’, ‘Yooka-Laylee’, ‘GRID’, ‘Abzu’ y ‘Brothers: un cuento de dos hijos’.
- La empresa agregará más títulos en el futuro.
- La compañía también se ha asociado con Ubisoft para un ‘canal de juegos’ específico. Así es como lo describe Amazon: “Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft con una resolución de hasta 4K, jugabilidad móvil y acceso a nuevos títulos cuando el canal se lance. Este es el primero de varios canales de juegos de Luna en desarrollo, donde los clientes pueden jugar juegos de sus editores y géneros favoritos”.
- Luna también contará con la integración de Twitch. «Dentro de la experiencia de Luna, los jugadores verán transmisiones de Twitch para juegos en el servicio, y desde Twitch, podrán comenzar a jugar instantáneamente a juegos de Luna».
- La empresa reveló su propio ‘Luna Controller’ habilitado para Alexa.
- ‘Luna Controller’ está habilitado para Alexa y se conecta directamente a la nube y así disminuir su latencia.
- Debido a que el ‘Luna Controller’ se conecta directamente a los servidores en la nube, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre pantallas, como Fire TV a un teléfono móvil, sin cambios adicionales de emparejamiento o configuración.
Imágenes: Amazon