En celebración del aniversario de Pac-Man hemos querido hacer una lista con nuestras curiosidades favoritas del popular videojuego. Esperamos que el juego nos acompañe durante los siguientes 30 años y más.
1. Un creador sin experiencia
Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, no tenía formación en videojuegos. Cuando entró a trabajar en Namco, pensaba que iba a trabajar en el diseño de máquinas de pinball.
2. Una pizza incompleta
Toru Iwatani ha confesado que la idea para el diseño del personaje surgió cuando agarró una rebanada de pizza y se dio cuenta de que la silueta restante era el diseño perfecto para el personaje que buscaba.
3. El primer Pac-Man
La primera máquina arcade con el juego de Pac-Man fue instalada en Tokyo en 1980.
4. Un videojuego no violento
Iwatani buscaba crear un juego sin violencia. En la época de la creación del juego, lo más popular era Space Invaders y ese juego llevó a la creación de más juegos violentos en el mercado.
5. Un inicio sin éxito
Como comentamos arriba, Pac-Man se presentaba como un juego no violento por lo cual no captó la atención de los usuarios masculinos en sus inicios.
6. Un juego casi infinito
La idea original era que Pac-Man fuera un juego interminable, pero los 8 bits de capacidad, lo que permitía la tecnología en 1980, no permitieron que esto fuera así. El juego arcade cuenta con 256 niveles y luego de ser superados ocurre un error con el cual no puedes continuar la partida.
7. El puntaje perfecto
Cada nivel cuenta con 240 puntos. De esta forma sabemos que el máximo puntaje posible en el juego es de 3.333.360 puntos. Este puntaje perfecto fue obtenido por primera vez por Billy Mitchell en 1999.
8. Existen 78 versiones del juego
Pac-Man inició como un juego de arcade, pero durante 30 años ha ido evolucionando con la industria. El juego ha existido a lo largo de todas las consolas y servidores de juego, de forma que actualmente cuenta con 78 versiones oficiales del juego.
9. Record Guinness de gran éxito
Pac-Man cuenta con el Record Guinness como juego de monedas de mayor éxito en el mundo y por ser el personaje de videojuegos más reconocible a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo juego de Paper Mario llegará pronto a la Switch
10. Cada fantasma del juego tiene una personalidad distinta
- Blinky: El fantasma naranja. Es el más peligroso y puede localizarte en cualquier parte del mapa.
- Pinky: El fantasma rosa. El fantasma más rápido, aunque sus movimientos son predecibles.
- Clyde: El fantasma amarillo. Es el más lento de todos, motivo por el cual no te persigue directamente.
- Inky: El fantasma verde. Es el único fantasma que puede huir de Pac-Man si lo ve debido.
Imagen: PlayStation Store