Microsoft anunció un nuevo controlador Xbox personalizable para jugadores con discapacidades físicas. El controlador inalámbrico llamado ‘Proteus’ es un kit de controlador de videojuegos que cuenta con piezas de ‘snap and play’ que se pueden conectar fácilmente para construir más de 100 millones de configuraciones y variaciones de iluminación LED.
De acuerdo con el sitio web oficial de Xbox, el Proteus Controller cuesta 299 dólares y permitirá a los jugadores con discapacidad de Xbox poder disfrutar de los videojuegos. Se lanzará este 2024 y ayudará a muchas personas con su capacidad de personalización.
El mando Proteus consta de varias esferas que se pueden unir entre ellas y a las que se pueden incorporar diferentes ‘caras’ con botones y joysticks para crear diversas configuraciones.
TE PUEDE INTERESAR: La tienda de juegos móviles de Microsoft llegará en julio
Más detalles de Proteus de Xbox
- El controlador está diseñado para su uso con una sola mano y cuenta con varios cubos pequeños que albergan botones, un pad direccional y palancas analógicas.
- Microsoft dice que los jugadores pueden usar la aplicación complementaria para reasignar estos botones para una experiencia personalizada.
- Vendrá con un cable de carga USB Tipo C, un dongle Bluetooth, dos periféricos grandes de un botón y manijas izquierda y derecha.
- Proteus será compatible con Xbox Series X/S, Xbox One, Windows 10 y Windows 11. Pero, no funcionará con otras consolas como Nintendo Switch y PlayStation 5.
- Fue desarrollado por ByoWave como parte del programa Designed for Xbox.
- Las reservas actualmente cuestan 255 dólares y están disponibles para Estados Unidos de momento, pero posteriormente pasarán a costar 299 dólares.
- Microsoft dijo que el Xbox Adaptative Controller de 2018 también recibirá mejoras en los próximos meses. Así los jugadores podrán crear configuraciones más adaptadas a sus necesidades.
Foto: Microsoft.