Sony anunció recientemente la PS5 Pro y, cómo era de esperar, los usuarios comenzaron a preguntarse cuáles son las principales diferencias entre esta nueva consola y la PlayStation 5 normal.
En FOLOU queremos ayudarte a aclarar tus dudas en torno a la nueva consola de PS. Por eso, citando a la propia Sony, te traemos las principales diferencias entre la PS5 y la PS5 Pro.
TE PUEDE INTERESAR: PlayStation Accessories: la app para controlar tu mando de PS5 desde Windows
Diferencias entre PS5 y PS5 Pro
PS5
- Procesador (CPU): AMD Ryzen ZEN 2 de 8 núcleos con 16 hilos de 3,5 GHz y frecuencia variable
- Tarjeta gráfica (GPU): AMD Radeon RDNA 2 de 10,28 TFLOPS. 36 CUs a 2,23 GHz de frecuencia variable
- Almacenamiento interno: SSD de 825 GB 5,5 GB/S Raw
- Memoria RAM: GDDR6 16 GB/256-bit
- Ancho de banda de la memoria: 448 GB/S
- Sonido: tecnología 3D tempest
- Unidad óptica: Blu-Ray 4K UHD 66GB/ 100GB
- Puertos de entrada y salidas de vídeo: 1 x HDMI 2.1, 1 x USB 2.0; 2 x USB 3.1; 1 x USB 3.1 de tipo C; 1 x Gigabit Ethernet; 1 x ranura PCIe 4.0 M.2 interna para ampliación de almacenamiento SSD
- Potencia: PS5 350 WPS, PS5 Digital 340 WPS
PS5 Pro
- Durante la conferencia, no se mostraron las especificaciones técnicas concretas de la PS5 Pro. No obstante, sí que desvelaron algunas de sus principales novedades.
- Tal y como se puede leer en el blog oficial de PlayStation, la PS5 Pro viene con:
- GPU mejorada: se ha actualizado la GPU, que tiene un 67% más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28% más rápida. En general, esto permite una renderización hasta un 45% más rápida para el juego, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
- Trazado de rayos avanzado: se ha añadido un trazado de rayos aún más potente que proporciona una reflexión y refracción de la luz más dinámicas. Esto permite que los rayos se proyecten al doble y, a veces, al triple de velocidad que la consola PS5 actual.
- Mejora de escala impulsada por IA: se ha presentado PlayStation Spectral Super Resolution, una mejora de escala impulsada por IA que utiliza una tecnología basada en aprendizaje automático para brindar una claridad de imagen súper nítida al agregar una cantidad extraordinaria de detalles.
Nuevas tecnologías: PSSR y Game Boost
- PlayStation Super Resolution (PSSR) se establece como una de las protagonistas de toda la arquitectura de PS5 Pro. Esta tecnología busca pulir la calidad final del juego con ayuda de la IA.
- Sony ofrecerá experiencias más detalladas mejorando el renderizado y aplicando ajustes para que los artefactos visuales sean menos notorios a esas tasas de resolución y calidad.
- Esta mejora se implementará en los títulos de PlayStation y obras desarrolladas por estudios third-party a través de parches gratuitos.
- Con el objetivo de garantizar la elevada tasa de 60 FPS estables sin comprometer la calidad de imagen, unos 8.500 juegos de PS4 y PS5 experimentarán un incremento de frames con el nuevo sistema PS5 Pro Game Boost.
Foto: Sony.