Roblox amplía el control parental: ahora incluyen un botón de bloqueo

Roblox amplió los controles que permiten a los padres gestionar la experiencia de sus hijos en esta plataforma de juego para que también puedan bloquear experiencias y personas de su lista.

De acuerdo con la compañía, la actualización de los controles parentales de Roblox incluye tres nuevas herramientas con las que los adultos pueden limitar los contactos y las experiencias a las que acceden sus hijos.

“Sabemos que los niños se desarrollan en diferentes etapas y que los padres tienen distintos niveles de comodidad con respecto a cuánto tiempo pasan sus hijos en línea, dónde lo pasan y con quién”, explica la compañía en su blog oficial.

TE PUEDE INTERESAR: 50 años de Microsoft: 7 detalles que seguro no sabías

Qué trae la actualización de seguridad de Roblox

  • La compañía está actualizando su ‘Centro de seguridad’ en la aplicación para contrarrestar las preocupaciones de que Roblox, que a diferencia de las aplicaciones de redes sociales permite niños menores de 13 años, pone en riesgo a sus usuarios más jóvenes.
  • Roblox agregó el centro centralizado para los controles parentales el año pasado, en una actualización que también agregó nuevas restricciones sobre la capacidad de los niños más pequeños para intercambiar mensajes privados con otros usuarios. 
  • Con la más reciente actualización, los padres pueden ver la lista de amigos de sus hijos y bloquear usuarios en su nombre. 
  • Una vez que se haya bloqueado a otro usuario, ya no podrá intercambiar mensajes directos con el niño y los niños deberán obtener la aprobación de los padres para desbloquear a la persona.
  • Los padres ahora podrán bloquear experiencias específicas dentro de Roblox, es decir, podrán bloquear a sus hijos pequeños para que no participen en ciertas experiencias. 
  • Roblox está agregando más ‘información granular’ a las métricas de tiempo de pantalla en la aplicación que permiten a los padres ver cómo sus hijos pasan su tiempo en la plataforma. 

Foto: Roblox. 

Deja una respuesta