Roblox, junto con Fortnite y Minecraft, es uno de los videojuegos más exitosos en el mundo, sobre todo entre los niños y los más jóvenes. Sin embargo, también es un peligro para los más pequeños. La compañía ya respondió por más de 13.000 denuncias por acoso infantil y otros delitos; y, ahora, con el objetivo de proteger a los menores de 13 años tomó la decisión de prohibirles el acceso a los espacios de ‘encuentro social’.
A través de una publicación en su foro, Roblox anunció que va a bloquear el acceso de los niños a ciertos tipos de experiencias tras los informes que denuncian que la plataforma ha permitido abuso de menores.
Una de las nuevas medidas es la de impedir que los menores de 13 años accedan a experiencias con ‘ciertos tipos de características interactivas’.
TE PUEDE INTERESAR: Stranger Things VR llegará a PlayStation VR2 el 5 de diciembre
Las nuevas medidas de seguridad en Roblox
- Para empezar, los niños menores de 13 años necesitarán de un permiso especial de sus padres para entrar en el chat.
- Los menores de 9 años necesitarán también la validación de sus progenitores para jugar a juegos de contenido ‘moderado’.
- A partir del 3 de diciembre, los usuarios menores de 13 años no podrán jugar, buscar o descubrir ninguna experiencia no calificada en la plataforma. Sin embargo, aún pueden ver información en la página de detalles de la experiencia a través de un enlace directo.
- Roblox requiere que los creadores confirmen que la información en las páginas de detalles de su experiencia, como la miniatura, el título y la descripción, cumple con los criterios de la compañía para todas las edades o para mayores de 9 años.
- La segunda parte de la política restringirá el acceso a las experiencias de ‘Social Hangouts’ y creación de usuarios de forma libre de Roblox a los usuarios mayores de 13 años. Esta norma entrará en vigor el 18 de noviembre.
Foto: Roblox.