Sega, la compañía de videojuegos con sede en Japón, mejor conocida su franquicia Sonic the Hedgehog, compró el desarrollador de Angry Birds, Rovio.
Según el anuncio de ambas compañías, Rovio fue vendida por 775 millones de dólares en un acuerdo mutuo que beneficiará a la expansión de videojuegos móviles.
En un comunicado de prensa, Sega dijo que espera utilizar ‘el conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo, para llevar los títulos actuales y nuevos de Sega al mercado global de juegos móviles’.
Por su parte, Alexandre Pelletier-Normand, director ejecutivo de Rovio, explicó que la plataforma Beacon de la compañía está diseñada para ayudar a desarrollar productos de juegos como servicio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En Tu País Hay Un Animal Famoso? Este Mapa Te Muestra Cuál Es
Más sobre la compra de Rovio
- Sega también quiere ayudar a Rovio a ‘expandir su plataforma fuera de los juegos móviles’.
- En total, Rovio dice que sus juegos han sido descargados más de 2016 mil millones de veces.
- El diario The Wall Street Journal señala que representa una prima de aproximadamente el 19% sobre el precio de sus acciones al cierre del viernes 14 de abril.
- Rovio es mejor conocido por su trabajo en la franquicia Angry Birds, que se lanzó en 2009 y se afirma que es la primera serie de juegos móviles que ha alcanzado los 1,5 millones de descargas.
«Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo».
Haruki Satomi, presidente y director del grupo de Sega.
Foto: FOLOU.