Sony cerrará Firewalk Studios tras el desastroso lanzamiento de Concord, el videojuego para PS5 que duró menos de dos semanas antes de ser cancelado. El cierre de Firewalk Studios se produce tras la marcha del director Ryan Ellis, que dimitió después de que Concord fuera desconectado.
De acuerdo con el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Sony Interactive Entertainment (SIE) publicó el correo electrónico interno del director ejecutivo de Studio Business Group, Hermen Hulst, con una declaración sobre el cierre
Hermen Hulst, director general de SIE, destaca en el comunicado que “después de pensarlo mucho, hemos decidido que el mejor camino a seguir es abandonar definitivamente el juego y cerrar el estudio”.
Hulst escribió que SIE había ‘pasado un tiempo considerable estos últimos meses explorando todas nuestras opciones’, pero que finalmente decidió cerrar el estudio, que había adquirido en abril de 2023. El correo electrónico también anuncia la decisión de SIE de cerrar Neon Koi, un estudio alemán que trabaja en un juego de acción para móviles.
TE PUEDE INTERESAR: Blizzard celebrará el 30° Aniversario de Warcraft con una transmisión especial
Concord y Firewalk dirán adiós
- El título, un hero tirador online en primera persona, de la escuela de Overwatch. Estuvo casi una década en desarrollo por Firewalk Studios de manera independiente, hasta que el estudio junto con el juego fue adquirido por Sony durante el año 2023.
- En Steam, la cantidad de jugadores en línea nunca superó las 700 personas. Además, se estima que, durante su primera semana, solo vendió 25 mil unidades.
- Un representante le dijo a Bloomberg News que Firewalk Studios tenía 172 empleados que perderán sus empleos.
- Según Bloomberg, el proyecto costó al menos 400 millones de dólares y pasará a la historia como una de las ‘grandes promesas del gaming que nunca se cumplieron’.
Foto: Sony.