Sony Group Corp informó a un grupo de analistas financieros que la escasez de la consola PlayStation 5 seguirá hasta 2022. Esto lo comentó el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, quien afirmó que ‘ni aumentando la producción el año que viene podrían satisfacer la demanda de estas consolas’.
De acuerdo con Bloomberg, Sony afirmó que parte de la escasez de las PlayStation 5 es por el déficit de semiconductores que redujo la capacidad de producción. Otro factor que produjo dicho efecto es la alta demanda existente. La empresa desconoce cuándo se estabilizará el proceso de producción.
TE INTERESA: PlayStation 5: llega la primera gran actualización de la consola
Que más debes saber sobre la reunión de Sony
- La empresa detalló que vendió 7,8 millones de unidades de la consola hasta el 31 de marzo. Su objetivo actual es distribuir al menos 14,8 millones de unidades.
- Sony dijo que recomprará hasta 200.000 millones de yenes (1.800 millones de dólares) de sus propias acciones.
- Las acciones han caído alrededor de un 8% desde el informe de resultados del 28 de abril, después de haber subido un 75% el año anterior.
- La empresa informó que ha vendido más de 100 millones de unidades de la PlayStation 4 en este año. Además, cuentan con más de 109 millones de personas activas en PlayStation Network.
«No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda».
Hiroki Totoki, director financiero de Sony.
Imagen: StockSnap, vía Pixabay.