Los seleccionados fueron ‘The Last of Us, Wii Sports, Barbie Fashion Designer y Computer Space llegarán este año al Salón de la Fama Mundial de los Videojuegos (World Video Game Hall of Fame).
De acuerdo con el anuncio del Strong National Museum of Play, los nuevos miembros que se incorporan este año fueron seleccionados con base en una serie de criterios, incluyendo su influencia y popularidad a lo largo del tiempo.
Los otros finalistas de este año fueron Age of Empires, Angry Birds, Call of Duty 4: Modern Warfare, FIFA International Soccer, Goldeneye 007, NBA 2K, Quake y Wizardry.
The Strong, que se encuentra en Rochester, Nueva York, exhibirá a los miembros de 2023 de forma permanente en un nuevo espacio del Salón de la Fama Mundial de los Videojuegos, que se inaugurará el 30 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Bing Chat AI De Microsoft Ya Está Disponible En Todo El Mundo
Los videojuegos que van al Salón de la Fama
- The Last of Us es una aventura de acción post-apocalíptica de Naughty Dog rara vez ha estado fuera del centro de atención en los últimos 10 años.
- Wii Sports llegó en 2006 y ya ha vendido más de 82 millones de copias y eso lo convierte en uno de los lanzamientos más vendidos de todos los tiempos.
- En 1996, Mattel y Digital Domain lanzaron Barbie Fashion Designer. Es un juego dirigido a chicas y vendió más de 500.000 copias en dos meses. Permitió a los jugadores diseñar ropa con la que pudieran imprimir y vestir sus muñecas Barbie de la vida real.
- Computer Space fue un título arcade basado en Spacewar de 1962. El éxito de Computer Space de 1971 estimuló a los creadores Nolan Bushnell y Ted Dabney a fundar una compañía poco conocida llamada Atari.