La primera consola de PlayStation logró vender más de 100 millones de unidades en el año 1994 y estableció el comienzo de una nueva era para los videojuegos. Gracias a los avances en la tecnología y la llegada de los emuladores ya no se necesitan las consolas en físico para reproducir los videojuegos.
Estos emuladores se pueden descargar en el PC o en tu teléfono inteligente y te permiten jugar los videojuegos a través de copias de seguridad que se consiguen en Internet.
Actualmente existen emuladores para toda clase de consolas comenzando por el SNES hasta el Nintendo 3DS.
LEE TAMBIÉN: Apple Watch salva la vida de una señora mayor tras sufrir una caída
Los emuladores más usados
- ePSXe para Android. Es considerado como el mejor emulador de PlayStation, ya que lleva muchos años funcionando en PC y su adaptación a Android ha sido una de las más exitosas.
- FPse para Android. Es la alternativa para los usuarios que no se les funciona el ePSXe y tiene un funcionamiento más complejo. También disponible para PC.
- ClassicBoy. Es un emulador multiplataforma con el que puedes reproducir juegos de PlayStation, Nintendo, SNES y Game Boy. Disponible para Android y PC
- Matsu PSX Emulator. Es otro de los emuladores que soporta varias plataformas pero cuenta con muchos anuncios de publicidad mientras usas la aplicación. Disponible para Android y PC.
Imagen: lilzidesigns